lunes, 31 de marzo de 2014

¡Las Águilas atacan!, le meten cuatro a Chivas

El domingo 30 de marzo se jugó el Clásico nacional entre Chivas y América a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Omnilife. América sin brindar su mejor juego, destaza a las Chivas 0-4 en su propia cancha.

domingo, 30 de marzo de 2014

MIPYME en apoyo a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas

México, DF, (NOTIFAX) .- Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, encabezó la Primera Sesión del Consejo Nacional para la Competitividad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa MiPyMES, que promueve, analiza y da seguimiento a los esquemas, programas, instrumentos y acciones que deben desarrollarse en apoyo a las MIPYMES y funge como un órgano de consulta, que asesora al Instituto Nacional del Emprendedor INADEM.
Seguridad integral para el turista, prioridad para la Secretaría de Turismo: Ruiz Massieu

Acapulco, Gro, (NOTIFAX) .- Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, manifestó que uno de los objetivos de la dependencia es fortalecer la imagen del país mediante la consolidación de destinos turísticos seguros y confiables, en este propósito, dijo, la participación de los Ángeles Verdes ha sido fundamental para asegurar el traslado de los paseantes.   
“Sin varitas mágicas”, se construye el futuro del país: Cristina Díaz

Durango, Dgo, (NOTIFAX) .- El futuro de nuestro país está construyéndose con las reformas estructurales y “sin varitas mágicas”, afirmó la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar.
Garantizada la seguridad de aficionados con las reformas a la Ley del Deporte: MFB

México, DF, (NOTIFAX) .- La seguridad de los aficionados en los estadios se garantiza con las reformas  y adiciones a la Ley General de Cultura Física y Deporte , afirmó el coordinador de la fracción priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.   
Los titulares de Defensa y Marina, inician gira por España y Francia

México, DF, (NOTIFAX) .- Este lunes inician una gira de trabajo por España y Francia los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, misma que concluirá el próximo 4 de abril.
A partir del 1 de abril facturación electrónica y recibos digitales; no habrá prórroga

México, DF, (NOTIFAX) .- Este lunes, 31 de marzo, vence el plazo para que los contribuyentes migren a la facturación electrónica;  no habrá prórroga. Asimismo, tampoco se extenderá el plazo para que los patrones emitan recibos digitales, advirtió el SAT.
Operativo de Semana Santa para la Seguridad Integral del Turista

México, DF, (NOTIFAX) .- Quiénes viajan a México, en esta Semana Santa, cuentan con diversas facilidades que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP) está implementando a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El GCDMX afilió a sus servicios de salud a trabajadores domésticas

México, DF, (NOTIFAX) .- En el GCDMX vamos a seguir trabajando con firmeza para llevar los servicios médicos a todas las trabajadoras del hogar, señaló el Jefe de Gobierno, al encabezar la ceremonia de afiliación a decenas de empleadas del hogar.
Todo un éxito “Danzón dedicado”
La fundación UNAM celebró el sábado anterior el segundo maratón  de Baile en la Antigua Escuela de San Carlos, ubicada en pleno centro de la Ciudad de México;  para la segunda emisión de “Danzón dedicado a…la Educación”, participaron  40 parejas de baile mayores de 18 años, quienes lucieron y expusieron sus mejores pasos, anhelando obtener el triunfo sobre sus contendientes; fue  destacada en este convivio dancístico, la presencia de los famosos bailarines Roberto y Mitzuko, asì como la rutilante estrella de Comedia Musical
La CDMX se sumó a la Hora del Planeta

México, DF, (NOTIFAX) .- La Ciudad de México se constituyó este año como la representante -a nivel nacional- del movimiento mundial La Hora del Planeta -que contó con la participación de más de 60 ciudades y municipios mexicanos- explicó el Jefe de Gobierno.

viernes, 28 de marzo de 2014

México está a buen resguardo gracias al Ejército, Marina y Fuerza Aérea: Enrique Peña Nieto

México, DF, (NOTIFAX) .- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “México está a buen resguardo, al contar con un Ejército, Marina y Fuerza Aérea forjados en la lealtad, la disciplina y la valentía”, lo dijo, al entregar reconocimientos y menciones honoríficas a distintas Unidades de las Fuerzas Armadas.
Talleres para a emprendedores, pequeñas y medianas empresas sobre los beneficios de integrarse al Régimen de Incorporación Fiscal

México, DF, (NOTIFAX) .- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y la Secretaría de Economía, vía el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), firmaron un acuerdo de colaboración.
Presentó Jefe de Gobierno el Libro “Ciudad, sueño y memoria” de la CDMX

México, DF, (NOTIFAX) .- Lo que inició en una charla de café entre Miguel Ángel Mancera, Rafael Pérez Gay, Héctor de Mauleón y Carlos Villasana, este jueves cristalizó en un obra sentida, acariciada, soñada y entregada a los habitantes de la Ciudad de México, en el Libro “Ciudad, Sueño y Memoria”
Se realizó diligencia para levantamiento de materiales y fotografías de las deficiencias en la construcción de la Línea 12 del Metro

México, DF, (NOTIFAX) .- Autoridades del GCDMX encabezadas por el Contralor General, Hiram Almeida Estrada, por expertos en sistemas de movilidad, peritos, notarios públicos, entre otros realizaron un recorrido/diligencia  para dar fe, tomar fotografías, de  las fallas y anomalías en la construcción de la Línea 12 del Metro, en su tramo elevado que va de la Estación Tláhuac a Culhuacán y levantar evidencias que sustenten la demanda que el STC, Metro, interpuso contra el Consorcio constructor de la Línea Dorada.
El PRI el partido con mayor número de militantes: MAVV

México, DF, (NOTIFAX) .- En 2014 la meta mínima del PRI es llegar a 10 millones de afiliados, aunque se han diseñado diversos programas con los que se podría alcanzar la cifra de 16 millones,  afirmó el subsecretario de Afiliación y Registro Partidario del CEN, Marco Antonio Velásquez Valencia.
Pemex cumple con la ley ambiental en proyecto de gas natural “Los Ramones”: Semarnat

Ramones, NL, (NOTIFAX) .- Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, señaló que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) presentada por Petróleos Mexicanos (PEMEX) para la construcción del gasoducto cumple con todos los requerimientos que marca la ley ambiental, durante el banderazo de inicio del proyecto de suministro de gas natural “Los Ramones”.
Crece la derrama turística 17.4% en enero de este año

México, DF, (NOTIFAX) .- Los buenos resultados del año pasado continúan en el 2014 y las cifras positivas registradas en enero así lo demuestran, afirmó el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete.
Reunión del presidente Enrique Peña Nieto y gobernadores del PRI en Palacio Nacional

México, DF, (NOTIFAX) .- En el Salón de Recepciones de Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó una reunión con Gobernadores del Partido Revolucionario Institucional.
Con transparencia y honestidad sortea GCDMX créditos de vivienda para sus empleados

México, DF, (NOTIFAX) .- El GCDMX garantiza la transparencia y el derecho de sus trabajadores para obtener un crédito de vivienda para así responder al Derecho que tienen, como empleados a contar con un patrimonio y la garantía legal de la propiedad de su inmueble, señaló el Oficial Mayor del gobierno capitalino  Edgar Armando González Rojas, quien fue testigo del Sorteo de Vivienda de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno local.
Entrega Jefe de Gobierno Tarjetas Capital Social para Madres Solas

México, DF, (NOTIFAX) .- La obligación, el compromiso, pero sobre todo el gusto del GCDMX por ayudar, apoyar, proteger a la mujer además de nuestra responsabilidad es un placer, dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al entregar la Tarjeta Capital Social, para Apoyo Alimentario del “Programa de Apoyo a Madres Solas Residentes en la Ciudad de México”, que se inscribe en el compromiso de la Capital Social del país, de respaldo a los grupos vulnerables y personas que lo  necesitan.
La CDMX tiene capacidad, experiencia e infraestructura para ser sede del Tianguis Turístico 2016

México, DF, (NOTIFAX) .- El  Turismo es una prioridad  estratégica para el desarrollo económico y social de la Ciudad de México, que está preparada con programas, infraestructura, seguridad, promociones, servicios, capacidad organizativa, responsabilidad y atractivos, consideró el GCDMX, por lo que solicitó a la Secretaría de Turismo Federal, la organización de la XLI edición del Tianguis Turístico para 2016.
Protección Civil de la CDMX recomienda seguir indicación de seguridad en el Festival “Vive Latino”

México, DF, (NOTIFAX) .- Para disfrutar, divertirse y proteger su salud, los jóvenes asistentes al Festival “Vive Latino” que se llevará a cabo en el Foro Sol, del 27 al 30 de marzo, en donde se presentarán  diversas bandas la Secretaría de Protección Civil del GCDMX emitió las siguientes recomendaciones
Incorpora el GCDMX  a  trabajadores domésticas a servicios médicos gratuitos

México, DF, (NOTIFAX) .- Al poner en marcha la Feria del Empleo de la CDMX 2014, en la explanada del Monumento a la Revolución, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera agradeció a mas de 200 empresas del sector privado por la oportunidad de ofertar, esta jornada, más de 7 mil plazas de trabajo para los capitalinos que hicieron largas filas para conseguir una oportunidad de incorporarse a la vida productiva de la capital.
Unilever México, el mejor sitio de trabajo a nivel mundial

México, DF, (NOTIFAX) .- Las oficinas corporativas de Unilever México, se convirtieron en el mejor sitio de trabajo ágil a nivel mundial dentro de los esquemas y Guías de Diseño Global que rigen a la empresa anglo-holandesa al recibir la más alta calificación dentro de la Certificación Agile Web, este esquema de trabajo.    
Segunda fecha del Campeonato Nacional Cuarto de Milla

México, DF, (NOTIFAX) .- Jorge Kuri, buscará dar la sorpresa en la segunda fecha de la temporada, en el Campeonato Nacional de Cuarto de Milla a celebrarse este fin de semana en el autódromo de Toluquilla en Guadalajara, Jalisco.
La Liga de Naciones se integrará en los próximos años a la UEFA, según anunció el Secretario general de la UEFA

Astana, Kazajistán, (NOTIFAX) .- La UEFA integrará una nueva competencia a su confederación y pondrá en marcha a partir de 2018 un nuevo torneo de selecciones nacionales, que se llamará Liga de Naciones, según explicó el jueves el secretario general del organismo, Gianni Infantino, tras las reuniones del Comité Ejecutivo en Astana, Kazajistán.     
La FMF designó a Marco Rodriguez como el árbitro que pitará el Chivas vs Águilas

México, DF, (NOTIFAX) .- La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer las designaciones arbitrales para los encuentros de la Jornada 13 de la Liga Bancomer, en donde destaca Marco Antonio Rodriguez como el árbitro central para el Clásico Nacional en el Estadio Omnilife.

jueves, 27 de marzo de 2014

México busca generar energía más limpia y barata: EPN

Comondú, BCS, (NOTIFAX) .- La  Reforma Energética se propone, entre otros objetivos, asegurar que nuestra nación “tenga mayor generación de energía, que sea más limpia, y sobre todo más barata, para hacer de México un país más competitivo”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar la Central Fotovoltaica “Aura Solar I”, en esta población.
Lanza Jefe de Gobierno Línea Animales de Compañía para hacer dueños responsables

México, DF, (NOTIFAX) .- La Ciudad de México se distinguirá muy pronto por ser una entidad responsable, cuidadosa y respetable de los animales de compañía, tarea encomendada a Locatel y a la Secretaría de Medio Ambiente, que convocaron a los dueños de animales domésticos a empadronarlos,   cuidarlos y protegerlos.    
Convocatoria "USA Landscape Photographer of the Year”

NOTIFAX .- La competencia está abierta a todos los fotógrafos de cualquier parte del mundo para postular sus imágenes de paisajes rurales y urbanos de los Estados Unidos de América.
Invertirá el Gobierno este año 37,425 MDP para el Plan Nuevo Guerrero; SCT  ejercerá 16,542

Acapulco, Gro, (NOTIFAX) .- El Gobierno de la República destinará al Plan Nuevo Guerrero una inversión total de 67 mil 835 millones de pesos, de los cuales 37 mil 425 millones de pesos se ejercerán en este año. De esa cantidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá el mayor monto con 16 mil 542 millones de pesos.
Acreditará el PRI que es la mejor opción para 2015: César Camacho

México, DF, (NOTIFAX) .- “La organización interna y la óptima elección de los candidatos del PRI se solidarizarán con el proyecto nacional que triunfó en 2012 para acreditar ante los mexicanos que  representamos la mejor opción partidista en la elección intermedia de 2015”, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho.
Avala Senado Comisión Especial Oceanografía

México, DF, (NOTIFAX) .- El pleno del Senado avaló a los 11 integrantes que conformarán la Comisión Especial para investigar el caso Oceanografía el cual será encabezado por la senadora Arely Gómez, luego de que el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna se desistiera del cargo.
El PRI quiere contiendas electorales sin privilegios: Cristina Díaz

México, DF, (NOTIFAX) .- Con 89 votos a favor el Pleno del Senado aprobó reformas al artículo 41 constitucional, a efecto de que sea causa de nulidad en las elecciones,  la compra o adquisición de tiempo en radio y televisión con fines propagandísticos.
La Inversión en turismo generará mayor empleo y mejores condiciones de vida para los habitantes del país

México, DF, (NOTIFAX) .- Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, afirmó que la combinación de las reformas estructurales emprendidas por la actual administración y la inversión que éstas generarán, establecerá una nueva plataforma para detonar el crecimiento económico en México.
El desarrollo económico de la CDMX permeará a todos los sectores, no habrá excluidos

México, DF, (NOTIFAX) .- Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera aseguró que hoy se demuestra que la Ciudad apuesta a la competitividad de manera fundamental.
Cambia de sede la XXIX Feria del Empleo de la CDMX

México, DF, (NOTIFAX) .- La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del GCDMX informa que por causa de fuerza mayor la XXIX Feria del Empleo en la Ciudad de México, que se realizará este 27 de marzo, cambiará de sede, ahora será en Avenida Plaza de la República, entre el Monumento a la Revolución y Avenida Paseo de la Reforma.
Homenajea Gobierno de la Ciudad a jubilados y pensionados de la Policía Preventiva

México, DF, (NOTIFAX) .- En un acto para reconocer la labor y trayectoria de jubilados y pensionados de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, el Secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida y el Oficial Mayor del GCDMX, Edgar Armando González Rojas, asistieron a una exhibición de Motociclismo Acrobático en honor de los ex policías. 
Con recursos del Profais el GCDMX apoya programas a grupos vulnerables

México, DF, (NOTIFAX) .- “El tejido social de la Ciudad de México es cada vez es más fuerte, mucho más sólido, lo hemos restituido a base de trabajo solidario, de incorporar a los grupos vulnerables, a quien más lo necesitan a los programas sociales”
Para el GCDMX la Mejora Continua es el quehacer diario al servicio de la ciudadanía

México, DF, (NOTIFAX) .- En el marco de la XXII Sesión Regional Zona Centro-País de Mejora Regulatoria, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en su calidad de anfitrión, dio la bienvenida  a los representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Padece osteoartritis 30 por ciento de la población

México, DF, (NOTIFAX) .- Se estima que al menos el 30 por ciento de la población en México por arriba de los 50 años de edad padecen Osteoartritis(0E) , pero sólo el 11 por ciento están diagnosticados, afirmó en conferencia de prensa, el Dr. Manuel Robles San Román al subrayar que es considerada un problema de salud pública debido a su alta incidencia. 
Brasil afina detalles tecnológicos para Copa del Mundo

México, DF, (NOTIFAX) .- La multinacional Siemens ha suministrado tecnología a Brasil por valor de 1,000 millones de euros con destino a doce estadios en los que se jugará la Copa Mundial de Fútbol 2014, además de infraestructuras de transporte y energía. El Estadio Nacional Mané Garrincha en Brasilia, es uno de los buques insignia de los desarrollos del la firma alemana para esta competición.
Shakira a punto de casarse, se arrepiente y sale corriendo de la iglesia

México, DF, (NOTIFAX) .- Shakira lanzó el video de su nuevo sencillo "Empire", luce vestida de novia a punto de casarse pero se arrepiente y sale corriendo de la iglesia.
El Club Campestre de la Ciudad de Querétaro albergó a 80 golfistas que disputaron la segunda jornada del BMW Golf Cup International 2014

Querétaro, Qro, DF, (NOTIFAX) .- La segunda fecha del BMW Golf Cup International 2014 se realizó el pasado 21 de marzo, en las instalaciones del Club Campestre de Querétaro. Alrededor de 80 golfistas se dieron cita en dicho torno para competir por un lugar en la BMW Golf Cup International Final 2014 que se llevará a cabo el Club de Golf “El Camaleón” en Mayakoba en la Riviera Maya.           
Más impactante, nuevo dirigible de Goodyear

NOTIFAX .- Goodyear Tire & Rubber Company fabricó con tecnología de punta la nueva versión de su dirigible, comenzará sus vuelos de prueba por el noreste de Ohio en próximos días.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Asegurar abasto de agua gran reto del gobierno: Peña Nieto

Tecate, BC, (NOTIFAX) .- El gran reto para el gobierno o para los gobiernos es cómo asegurarnos que la población tenga el debido abasto de agua, como aseguramos agua para la producción agrícola, como aseguramos que la industria que demanda agua tenga también el abasto, porque el gran reto es garantizar su acceso a toda la población, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.               
Atestigua Jefe de Gobierno instalación del Aspen Institue Capitulo México en el DF

México, DF, (NOTIFAX) .- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, celebró la instalación del capítulo México del Aspen Institute, organización internacional fundada en 1950 para fomentar el liderazgo, la apreciación de las ideas, valores y el diálogo sobre temas de actualidad a través de seminarios, conferencias e iniciativas de desarrollo que para el caso de nuestro país.
Ferrari F12 Berlinetta, ¡coche del año!

Maranello, It, (NOTIFAX) .- Por una decisión arrolladora sin precedentes realizada por los editores de Robb Report y un panel de jueces invitados compuesto por miembros de la exclusiva Robb Report Club, el Ferrari F12berlinetta ha sido seleccionado como coche del año 2014.
Fomentar la productividad, prioridad de este gobierno: Videgaray

México, DF, (NOTIFAX) .- El Secretario de Hacienda Luis Videgaray declaró que una de las prioridades de esta administración es fomentar  la productividad del país, por lo que el Comité Nacional de Productividad se reunirá cuando menos una vez al mes.
Alejandro Rubido ratificado en su nuevo cargo

México, DF, (NOTIFAX) .- Luego de ser ratificado con 71 votos en su nuevo cargo, como Comisionado Nacional de Seguridad, en el Senado de la República, Alejandro Rubido subrayó que en ningún estado del país “se bajará la guardia” en materia  de seguridad, al contrario, se trabajará intensamente para darle a toda la población la protección que exige.